En 2001, una comisión de expertos internacionales convocados de forma conjunta por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) definió los probióticos como “microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio a la salud del hospedador”.

¿TODOS LOS PROBIÓTICOS SON IGUALES?

No todos los probióticos son iguales ni tienen los mismos efectos, estos dependen de la especie y del tipo de cepa. Bioflora Bienestar cuenta con lactobacillus y bifidobacterias que han demostrado ser beneficiosas para los enfermos celíacos e intolerantes al gluten en un estudio clínico*.

¿POR QUÉ BIOFLORA BIENESTAR?

A pesar de que el único tratamiento para los enfermos celíacos es la dieta libre de gluten, las últimas investigaciones atribuyen una gran importancia a la microbiota (lo que habitualmente llamamos “flora intestinal”) y a la permeabilidad intestinal para el buen funcionamiento del organismo, pero sobre todo para la digestión, asimilación y sensibilidad a los alimentos.

Las ultimas investigaciones se dirigen a demostrar que los microorganismos que forman parte de nuestra flora intestinal además de interactuar con nuestro sistema inmune, podrían ayudar a degradar (transformar) los péptidos “tóxicos” (para los celíacos) del gluten, reduciendo su peligrosidad*.

La flora intestinal de los enfermos celíacos e intolerantes al gluten es distinta a la flora de las personas sanas. La suplementación con probióticos favorece su recuperación.

* British Journal of Nutrition April 2014, Double-blind, randomised, placebo-controlled intervention trial to evaluate the effects of Bifidobacterium longum CECT 7347 in children with newly diagnosed coeliac disease.

* Celiacos 2016 nº4 – 14-16 V Congreso de la SEEC (Sociedad Española de Enfermedad Celíaca).