El enfoque de Bioflora Bienestar es que la flora intestinal del enfermo celíaco es diferente a la persona sana, y ese desequilibrio en su microbioma generan síntomas de malestar como hinchazón abdominal, exceso de gases, mala absorción de nutrientes, colitis, que son más agudos con presencia de gluten en la dieta.

Bioflora Bienestar está diseñado para reducir esos síntomas y mejorar la calidad de vida del enfermo celiaco e intolerante al gluten, rebalanceando la flora intestinal y aportando fibra prebiótica que produce una estimulación selectiva de microorganismos en la microbiota intestinal que confiere beneficios para la salud del hospedador. Este producto no sustituye la dieta libre de gluten ni permite transgresiones voluntarias continuas1.

Según Daniel Ramón, en una entrevista realizada por EL País Semanal en octubre de 2016, indicaba lo siguiente referente a las bacterias de nuestro intestino: la línea entre salud y enfermedad depende de la buena convivencia entre comunidades de vecinos bacterianos de la flora intestinal: el microbioma. “La obesidad, la colitis ulcerosa, la enfermedad celiaca o incluso el autismo podrían deberse a cambios del microbioma”.